Lazio trepa con los goles de Salas en la Copa de Campeones

El Lazio de Roma, con un Marcelo Salas incontenible, autor de dos tantos, y el Manchester United tomaron el miércoles la punta de sus respectivos grupos con sendas victorias como locales, mientras que Barcelona desperdició su condición de dueño de casa y un brillante desempeño de Rivaldo, y apenas empató con Arsenal en la Copa de Campeones.

Lazio derrotó al Maribor noruego por 4-0 en Roma y quedó solo en el primer lugar del Grupo A.
Los italianos definieron el encuentro con una ráfaga de cuatro tantos en un lapso de 16 minutos en el segundo tiempo. Simone Inzaghi abrió la cuenta a los 60, el portugués Sergio Conceizao aumentó a los 61 y Salas, quien había entrado en el segundo tiempo, agregó otros dos a los 71 y 76.
"Está claro que (Salas) es el delantero que atraviesa por el mejor momento en nuestro equipo", declaró el técnico de Lazio Sven Goran Eriksson, quien pensaba darle descanso al chileno pero lo mandó al terreno de juego en el complemento al ver los problemas que tenía su equipo para anotar.
"Espero que siga en forma en mayo", hacia el final de la temporada, agregó Eriksson.
Maribor jugó con un hombre menos desde los 20 minutos, en que fue expulsado el defensor Geri Cipi por doble amonestación.

Lazio encabeza el Grupo A con siete puntos, contra cinco del Bayer Leverkusen alemán, tres de Maribor y uno del Dínamo de Kiev.
Dínamo le empató 1-1 a Bayer en Leverkusen con un gol de Andriy Gussin a los 71. Ulf Kirsten anotó el tanto alemán a los 52.
Manchester trepó al primer lugar del Grupo D con una sufrida victoria por 2-1 sobre el Olympique de Marsella con tantos de Paul Scholes y Andy Cole en los últimos 11 minutos del partido.
El nigeriano Ibrahima Bakayoko puso a Olympique arriba a los 41 aprovechándose de un resbalón de Henning Berg en una cancha mojada, pero Cole empató a los 79. Scholes anotó el tanto de la victoria a los 83.

Manchester, actual campeón europeo, suma ahora siete unidades contra seis de Olympique, que había ganado sus dos partidos previos. Croacia Zagreb tiene cuatro y el Sturm Graz austríaco ninguno.
Croacia goleó 3-0 al Sturm en Zagreb con tres goles con pelota detenida. Tomislav Rukavina y Tomislav Skota anotaron de tiro libre y Skota agregó otro de penal.
Barcelona estuvo a punto de convertirse en el único equipo que gana sus tres primeros partidos, pero cedió un gol a los 81 y tuvo que contentarse con un empate 1-1 ante Arsenal.
Barcelona dominó la mayor parte del encuentro, particularmente el primer tiempo, en el que contó con un Rivaldo inspirado. Pero apenas pudo anotar un gol, obra de Luis Enrique a los 15 minutos.
El nigeriano Nwanko Kanu igualó a nueve minutos del final, cuando Arsenal jugaba con un hombre menos por la expulsión de Gilles Grimandi.


Pese a ceder sus primeros dos puntos, Barcelona sigue primero en el Grupo B con siete unidades, escoltado por Arsenal con cinco.

La Fiorentina por su parte empató sin goles con el AIK sueco en Solna y quedó tercero con dos puntos. AIK tiene uno.

Rosenborgo y el Borussia Dortmund alemán igualaron 2-2 en la localidad noruega de Trondheim y siguen empatados en la punta del Grupo C, con cinco unidades cada uno.
El Feyenoord holandés se apuntó su tercer empate consecutivo, esta vez 1-1 con Boavista, y está tercero con tres puntos. Boavista cierra la tabla con uno.
Real Madrid encabeza el Grupo E, Valencia y Bayern Munich puntean el F, Girondins de Bordeaux está primero en el G y Hertha Berlín y Milán comparten la vanguardia en el H.
La cuarta fecha, primera de la tanda de revanchas, se jugará el 19 y 20 de octubre.

Comentarios

Entradas populares