torneo fifa : FC Porto visita el domingo al Salgueiros

El Oporto, segundo clasificado del campeonato portugués, visita el domingo al Salgueiros, en partido de rivalidad local de la duodécima jornada, que se completará el lunes con dos encuentros, entre ellos el del líder Benfica frente al modesto Campomaiorense del torneo fifa .

El Oporto tras vencer el fin de semana pasado al Benfica y el martes a domicilio al Sparta de Praga, en la Liga de Campeones de Europa, ambos por 2 a 0, es el claro favorito frente al Salgueiros, hundido en la tabla con 10 puntos.

Debido al buen juego desarrollado en los dos últimos compromisos, el entrenador oportista, Fernando Santos, deberá mantener el equipo titular, en el que destaca el brasileño Deco en el centro del campo y en la delantera su compatriota Jardel, máximo anotador de la liga con once tantos en igual números de partidos.

El Benfica (líder con 23 pts), por su parte, no puede tropezar el lunes antes el Campomaiorense, equipo que el pasado domingo evitó con su victoria de 1 - 0 a que el Marítimo de la isla de Madeira igualase al club lisboeta en la cabeza de la clasificación.

Precisamente el Máritimo, con el delantero argentino Toedtli y el rumano Sumudica como máximas figuras, abre la jornada hoy, viernes, al recibir al irregular Belenenses, conjunto que también viene de una derrota por la mínima, ante el también Lisboeta Sporting para España - Eslovenia

El Sporting, que comparte el tercer puesto con Marítimo y Boavista, todos con 21 puntos, juega en casa mañana sábado ante el Uniao Leiría, que se encuentra a un punto de puestos de descenso.
El técnico sportinguista Augusto Inacio, que no podrá contar con el guardameta danés Peter Schmeichel, mantendrá como titular al argentino Beto Acosta en el centro de la delantera, con su compatriota Duscher en el centro del campo, mientras que recuperará al extremo italiano Franceschi.

El Boavista, en recuperación tras ser eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones, visita el lunes el siempre difícil estadio del sureño Farense, el club que ahora controla el presidente del Salamanca, el empresario Juan Hidalgo, que se encuentra en antepenúltimo lugar con sólo una victoria y cinco empates.

La duodécima jornada se completa los partidos dominicales: Vitoria de Setúbal-Alverca, Estrela de Amadora-Gil vicente, Santa Clara-Sporting de Lisboa y Vitoria de Guimaraes-Río Ave.

Comentarios

Entradas populares