Atlas empató otra vez en Venezuela por la Prelibertadores

EL Deportivo Italchacao de Venezuela y el Atlas de México empataron 3-3 en un interesante encuentro disputado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas por el cuadrangular Prelibertadores. 
 
Los tantos corrieron por cuenta de Hugo Castillo, Daniel Osorno, Rafael Castellín (en dos oportunidades), Julio Estrada y Alfredo Turdó (el primero y el último argentinos). Para los mexicanos el partido tuvo similitudes con el anterior jugado ante el Deportivo Táchira porque se puso en ventaja de 2-0 y luego no pudo controlar el resultado permitiendo nuevamente un empate aunque esta vez a tres goles. 
 
Después de un peligroso tiro libre ejecutado por Juan Pablo Rodríguez que hizo pegar la pelota en la barrera y pasar cerca del arco y de la amonestación de Almirón, llegó un gol anulado a Dionny Guerra de los locales por fuera de lugar.
A los 36 se abrió la cuenta cuando Rodríguez habilitó a Hugo Castillo, este se sacó a dos hombres al borde del área y con poderoso remate sacudió la red.
En el complemento el Italchacao ingresó al internacional Félix Hernández (que actuó en México) logrando más movilidad en la ofensiva pero el Atlas de contraataque estiró diferencias. Lo hizo en su primer llegada de ese lapso cuando David Mendoza habilitó a Osorno y éste en el área aumentó a 2-0, 
 
A los 59 estuvo la jugada clave de la noche al ser expulsado Mendoza en la visita por falta. Los rojinegros debieron replegarse y encima al minuto también vio tarjeta roja su entrenador Ricardo Lavolpe. El Italchacao, campeón de Venezuela apoyado por "la barra láctea" (que es su parcialidad) aprovechó ampliamente la situación yendo al ataque sin dudar y a los 68 encontró el descuento mediante Rafael "el huracán" Castellín tras jugada del brasileño Ailton da Silva.
Fue el mejor momento del partido porque a los 74 en otro contragolpe Atlas se fue 3-1 con el tanto de Estrada que llegó luego de tres toques. Pero a los 76 Castellín (que le marcó también al América) anotó un nuevo descuento y AlfredoTurdó metió el empate definitivo a los 76. 
 
Con este marcador culminó la primera ronda y todos los equipos tienen tres lances disputados. Puntero va el Deportivo Italchacao con cinco puntos, segundos el América de México y el Deportivo Táchira deVenezuela con cuatro y cierra Atlas con dos unidades.
Recordamos que se clasifican los dos primeros del grupo. 

Alineaciones:
3. Deportivo Italchacao (VEN): Manuel Sanhouse; Francisco Rizzi, Alfredo Turdó, Rubén Chávez, Gustavo Caraballo (Félix Hernández, min.46); Leopoldo Jiménez, Gregory Luzardo (Gerson Díaz, min 59), Ailton Da Silva, Cristian Cásseres; Rafael Castellín y Dionny Guerra (Marco Mathías, min.54). DT: Raúl Cavalieri (ARG).
3. Atlas (MEX): Grubey Cabuto; Mario Méndez, Julio Estrada, Fernando Salazar, David Mendoza; Diego Cocca, Jorge Francisco Almirón, Juan Pablo Rodríguez, Hugo Norberto Castillo (Mario Saucedo, min.85); Daniel Osorno (Juan Pablo Santiago, min.75) y Jorge Santillana (Jaime Durán, min.60). DT: Ricardo Lavolpe (ARG).
Goles: 0-1, m.37: Hugo Norberto Castillo; 0-2. m.52: Daniel Osorno; 1-2. m.68: Rafael Castellín; 1-3. m.73: Daniel Osorno; 2-3. m.76: Rafael Castellín; 3-3. m.77: Alfredo Turdó.
Arbitros: Henry Cervantes (COL), auxiliado en las bandas por sus compatriotas Oscar Ruiz y Jorge Arango. Cervantes expulsó David Mendoza en el min.58 y al técnico del Atlas Ricardo Lavolpe en el min. 62. Además sacó tarjetas amarillas a los jugadores del Italchacao a Leopoldo Giménez, min.71; Marcos Mathías. min.83 y Alfredo Turdó, min.86. También a los jugadores del Atlas Jorge Almirón, min.28; David Mendoza, min.47; Fernándo Salazar, min.65

Comentarios

Entradas populares