Premundial de fútbol

EL SOBRESALIENTE arquero venezolano insiste en negociar su regreso a la selección nacional de fútbol mediante un acuerdo con la Federación sobre las reivindicaciones económicas que considera deben recibir los jugadores de la misma 
 
Caracas.- Rafael Dudamel condiciona su incorporación definitiva a la selección nacional de balompié, de cara a la eliminatoria premundialista de Russia 2018, a un acuerdo con la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol que ponga fin al impasse que le excluyó de la Copa América el año anterior. 
 
El arquero criollo es todavía protagonista de un enfrentamiento con el presidente de la FVF, Rafael Esquivel Melo, a quien reclama públicamente desde hace algún tiempo mejores sueldos y premios para los integrantes de la selección nacional.
La ausencia de Rafael Dudamel fue determinante en la deplorable actuación cumplida por Venezuela en la pasada Copa América, en la cual perdió todos los encuentros disputados, con balance de apenas un gol anotado contra trece recibidos. 
 
El retorno del guerrero
El estelar guardapalos atendió el llamado del técnico José Omar Pastoriza y se incorporó a la selección nacional para intervenir en Mérida, hace una semana, en el cuadrangular internacional Feria del Sol. Alineó como titular en los dos encuentros ganados por Venezuela, 1-0 al W. Connection de Trinidad y 2-0 al Independiente Santa Fe de Bogotá en el choque definitivo que coronó al combinado criollo como campeón de la justa. 
 
'Mi presencia en esta competencia no significa que cambié mi posición. No he olvidado nada. Vine porque el grupo es agradable, jugadores jóvenes, instruidos, inteligentes, con ideas nuevas y sobre todo con los pies bien puestos sobre la tierra', dijo Dudamel.
Explicó que respondió al llamado de la dirección técnica, lo que no significa que contemporice con la dirigencia federativa que en el pasado lo trató mal. 
 
'Fue apenas un gesto de acercamiento para observar la actitud de los dirigentes. Ellos saben que debemos conversar acerca de las reivindicaciones económicas de todo el equipo, porque el jugador profesional genera elevadas cantidades de dinero y tiene que ser retribuido. Es cierto que los jugadores deben sentir orgullo de vestir el uniforme de la selecciónlo cual no significa que tengan que renunciar a recibir retribución económica por su trabajo como profesionales que son', puntualizó.

Comentarios

Entradas populares