tactica de juego del Liverpool de los 2010

La columna vertebral es impecable. Carragher y Skrtel forman una dupla dominadora en el juego aéreo y con salida de balón. Las dudas iniciales de Skrtel han dado paso a un jugador sin fisuras, sin alardes pero dominador del juego de posición sin perder en ningún momento la concentración. 
La dupla la completa Dani Agger, central indiscutible, siempre por delante de Srktel, que está en la agenda del Madrid. Vital en la estrategia de Benítez, y la clave de una variante de la que tira Benítez cuando el rival juega directo con un punta tipo Drogba o Adebayor. En la variante, Carragher de lateral derecho con Agger y Skrtel de centrales.  

El siguiente de la lista es Deggen, que puede combinar la función de lateral con la de central aunque apunta a tener la etiqueta de titular indiscutible en determinados partidos. El as en la manga es recurrir al veterano Hyppia, jugador que puede tener problemas para competir en Champions pero que será un sustituto de garantías en la Premier. 

En la portería Reina es una garantía, la salida de balón es perfecta con el canterano del Barça. Domina la función de hombre libre aunque no es Molina. Atrevido pero no tanto, sale lo justo para barrer cualquier pase interior que no sea milimétrico. Como suplente, uno de garantías, Cavalieri. El gran hándicap es la inactividad, hay que sumar su suplencia en el Liverpool a la del Palmeiras. En cuanto supieron que acababa contrato a finales de 2008 y no aceptaba la renovación, le dieron la alternativa a Marcos como titular. Pronto hará un año siendo suplente y ese puede ser el gran enemigo. No estaría de más ir dándole minutos Premier para evitar que una lesión de Reina sea una losa. 

Para completar el equipo están las bandas. Ausencia de cracks, jugadores sin mucho cartel pero capaces de ser eficaces en defensa y en ataque.
De esos hay pocos, existen muchos jugadores brillantes en ataque y vagos en defensa, muchos con una calidad defensiva extraordinaria pero que en ataque sufren si les das la pelota. El Liverpool tiene jugadores, seis en ataque y en defensa, regularidad básica para hablar del Liverpool como un bloque, sin lugar a dudas su principal característica. 

En los laterales, Arbeloa y el citado Deggen por derecha y Dossena con Fabio Aurelio en banda izquierda. Bien en lo táctico, sufrirán cuando jueguen contra C. Ronaldo, Nani, Messi, Eduardo Da Silva, Mancini o Quaresma, pero ahí estarán las ayudas defensivas para minimizar el impacto de estos talentos.

Comentarios

Entradas populares