tactica de juego del Liverpool de benitez - 2

Como interiores, un jugador con unas posibilidades infinitas como Babel pero irregular en el rendimiento. Le queda mucho por demostrar pero responde al perfil para ser indiscutible. Como segundas opciones están Riera y Benayoun aunque el español le aporta al equipo presencia física, capacidad en el juego aéreo en la estrategia y a poco que se descuide Babel, terminará haciendo más partidos de titular al finalizar la temporada. 

Pennant parece que se ha caído en la rotación. Jugador supremo, sus partidos son un homenaje a lo que significa jugar para el equipo. Verlo en banda derecha, con un despliegue físico espectacular haciendo ayudas a su lateral, basculando sin cesar y tirando desmarques al espacio cuando su equipo tiene la pelota. Hasta aquí todo fenomenal pero no dejo de lamentar el jugador que estamos perdiendo. Su puesto es de '10' por detrás del punta. Así jugaba en el Feyenoord y así se hizo un nombre aunque cuando le tocaba ser el '9' no dejaba de marcar las diferencias.

Babel en derecha con Riera en izquierda, más Gerrard en el doble pivote con libertad ofensiva ya que Mascherano absorbe el juego posicional defensivo. Por delante la dupla, Kuyt - Torres y todo el desgaste en la sombra de Kuyt, esa exageración de kilómetros destinados a movimientos ofensivos complementarios con Torres. Suena muy bien pero Benítez se aferra a su libro de estilo y en este es básico sacrificar a Kuyt. 

Si hay algo que diferencia al Liverpool del resto de aspirantes a la Champions es la ausencia de regate. Dicen los andaluces que el desborde es arte, que el fútbol no es nada sin jugadores que busquen dejar al rival por los suelos. Con Benítez todo está medido, movimientos sin balón, primer toque, desdoblamientos en banda y entradas de segunda línea. No hay espacio para el 1x1. 

En banda el objetivo es centrar, no hace falta superar la marca y en el centro se busca el pase interior. Perder un 1x1 significa dar una contra al rival, dejar tirados a jugadores por delante del balón y tener que sufrir en el repliegue. Los reds juegan de pizarra, los automatismos son perfectos por momentos, y los pocos desbordes sólo están permitidos cuando no tienes compañeros por delante. Así, Torres y Keane tiene licencia en el área, Gerrard es la excepción que confirma la regla a la espera de que llegue Ryan Babel para sacar de sus casillas al maestro del ajedrez.

Comentarios

Entradas populares