manchester City - manchester United : Mancini y su primer examen final


Alrededor de 140 millones de libras ha tenido a su disposición Roberto Mancini desde que es técnico del Manchester City y eso que sólo lleva once meses (todo un privilegiado). Un desembolso que no se ha traducido en un juego espectacular pero tampoco en resultados importantes. El equipo se quedó fuera de la Champions pero nadie dudó de su puesto y eso ya es un factor positivo en los jeques que, eso sí, quizás no hubiesen permitido lo mismo con otros entrenadores. El técnico italiano está gozando de una tranquilidad importante para trabajar y ha movido las piezas de su espectacular plantilla como ha querido. Por todo ello, el derbi de hoy merece que sea su primer gran examen casi definitivo para saber si hay o no futuro al menos esta temporada más allá de juzgar si debe o no seguir en el cargo.  Trece entrenadores han pasado por el Manchester City en el mismo tiempo que Alex Ferguson lleva en el banquillo de Old Trafford desde noviembre de 1986.

Filosofías
El derbi de Manchester une dos filosofías tan lejanas como los sentimientos de ambas aficiones. En el United, el jeque es Alex Ferguson que mantiene al equipo invicto en todas las competiciones aunque lejos de hacer un fútbol que convenza para creer en grandes cosas este año. Sin Rooney, Hagreaves, Owen y Valencia más las dudas de Berbatov, Nani y Giggs el United afronta el partido con muchas menos alternativas que el Manchester City. Como siempre la duda será saber si Ferguson opta por el 4-4-2 o prefiere un 4-5-1 como nos tiene acostumbrados en los partidos grandes. Con obreros como Park o Fletcher como indiscutibles veremos si Chicharito forma junto con Berbatov y si Scholes y Carrick e incluso Obertan tienen minutos.

¿Qué importa la baja de Balotelli?
En el City no estará Balotelli pero ¿eso debería ser un problema? Quién diga que sí o que mire al rival o que mire más que nada a su propia plantilla con Tévez, Johnson, Silva o Adebayor más el resto del elenco de jugadores de gran nivel. Mancini no tiene excusas, ante el derbi tienen que haber una respuesta para quitarse el complejo con el United de una vez por todas. Por plantilla el City llega mejor pero están a años luz de ser el bloque y sobre todo el equipo motivado que siempre es el United. ¿Se imaginan un City enchufado? Da la sensación de que Mancini no imprime carácter, en estos equipos con tantas estrellas es necesario más un psicólogo (Mourinho, Guardiola, Ferguson o Ancelotti) que un entrenador. Aquí tiene o debe tener Mancini su primer gran test ya que si pierden empezarían a estar lejos de la cabeza pero sobre todo si pierden sin el estilo que de momento no tienen.


Comentarios

Entradas populares