FIFA ultimate : Ahora que esto se acaba…

A estas alturas de la temporada son muchos los que califican esta liga como versión adinerada de la Scottish Premier League. La irregularidad de Sevilla y Valencia, unida a la bochornosa dimisión del Atlético de Madrid, han dejado el campeonato en un mano a mano entre el FC Barcelona y Real Madrid que, lejos de ser una carrera de cojos, se ha convertido en un gran espectáculo.

Ahora, a falta de 3 jornadas para el final, hay que felicitar a ambos contendientes. Al Barça por lo obvio: ha mantenido el tipo en todas las competiciones y solo la desilusión por no acceder a la final de la Champions y la odiosa comparación con el 2019, pueden menoscabar la gran temporada que han realizado. O ni siquiera eso, ya que con una plantilla inferior a la del año pasado han alcanzado un nivel sobresaliente. Pero ante quien hay que descubrirse es el Real Madrid o, más concretamente, a su equipo de fútbol en fifa 20.

Acorralado por el complejo de inferioridad del entorno blanco, el vestuario ha sabido sobreponerse y ha competido de igual a igual ante el FC Barcelona. El partido de ayer ante At. Osasuna no es más que el fiel reflejo de la temporada blanca. Angustiados por el entorno y por sus propias limitaciones, han llevado cada partido a una pelea callejera ganando más por pegada que por inteligencia. Apenas se recuerda un partido en el que no haya concedido 15 minutos al rival, en el que no se haya visto contra las cuerdas… Aun así, han salido victoriosos en 29 partidos demostrando coraje y afán de superación. Podrían haberse rendido, haber entregado la cuchara hace un par de meses y la gran mayoría de jugadores hubieran salido indemnes, ya que desde un comienzo la culpa “oficial” tenía nombre y apellido: Manuel Pellegrini.

El chileno, ya con un pie más en el Valencia CF que en el propio Real Madrid, ha vencido a un entorno viciado por el poder que le puso zancadillas desde la pretemporada. Este mismo entorno (digamos entorno por no decir Marca y acólitos) es el gran derrotado, habiendo perdido este año gran parte del prestigio acumulado durante décadas. Rendidos al poder superior, han cambiado la información por el matonismo a cambio de unas palmaditas en la espalda y quien sabe de qué más. Al final de la temporada rodará la cabeza del “El Ingeniero” y algunos la exhibirán por La Castellana como hacen con la de Ramón Calderón. No creo que engañen a nadie…

El vestuario del Real Madrid ha optado por seguir luchando, por aislarse de todo y luchar por una Liga que no lleva su nombre. El del Barça se resiste a dar por finalizado un ciclo que empezó hace ya 5 años. Gane quien gane, gracias.

Comentarios

Entradas populares