torneao fifa 20 : Vila-real 1, FC barcelona 4

“! La Liga en juego ¡” Así anunciaba el madridismo con regocijo el Vila-real – Barça del sábado noche. Tras muchos meses a remolque del Pep Team, el Real Madrid se ilusionaba con la primera posibilidad real de ganar la Liga’2010. En realidad era el partido más complicado que le quedaba al Barça hasta final de temporada y Guardiola optó por iniciarlo con Ibrahimovic en el banco y Bojan en funciones de Eto’o. Premio. Movilidad + agilidad = espacios. Tras unos diez primeros minutos caóticos, el Barça dominó el partido a placer y sentenció antes del descanso. Un cuarto de Liga ya está en Museu.

1×1

VÍCTOR VALDÉS (4) Empezó impreciso y así acabó. Mal  porque el partido tampoco le exigió mucho.
DANIEL ALVES (8) Atacó con cabeza y defendió con coraje. Este es el Alves que necesita el Barça. Jugó su mejor partido en mucho tiempo.
PIQUÉ (6) Tras el primer gol, se vio por TV una charla de Guardiola con el central. Jugando a periodista  de Cuatro supongo que le diría algo así como “el partido del Inter se ha acabado”. Y es que empezó arriesgando demasiado, subiendo la pelota sin precisión y comprometiendo a la defensa.
PUYOL (7) Caótico con remedio. Alocado en ayudas innecesarias, su costado fue un colador durante los primeros 10 minutos; luego le ayudó la rendición grogueta. La nota positiva es que mantiene intacto su coraje y voluntad, con lo que solventa él mismo los problemas que crea. En la segunda parte el Vila-real apretó y él se encontró más a gusto, luciendo todas sus virtudes. A pesar de todo, sigue siendo imprescindible.
MAXWELL (5) 100% Maxwell. Si no le exige el rival él no desentona. Tampoco brilla.
BUSQUETS (4) No sabemos que le pide exactamente Guardiola, pero las funciones de 4-Barça no las cumple. Abandona su posición y se pierde en regates inútiles.  Como casi siempre, excelente en la combinación en corto y atolondrado en todo lo demás.
XAVI (7) ¿Estaba lesionado? Libre de marca y con constantes movimientos en el frente del ataque, su juego brilló como en los mejores momentos. Marcó un golazo de falta.
KEITA (6) Siempre se ha dicho que Keita le da consistencia defensiva al equipo, incluso desde el banquillo blaugrana. Y el malí se ha metido tanto en el papel que ya no es aquel llegador que brillaba entrando desde segunda línea. Sus incursiones en el área rival son tímidas y se limita a guardar la posición. Por el bien del Barça, es obligación de Guardiola recuperar al Keita que vino.
PEDRO (8) Titular y mundialista. Gran partido del tinerfeño que se ha ganado un hueco en la lista de Del Bosque. Lo contrarió sería más injusto que la ausencia de Víctor Valdés. Anoche destacó en el ataque blaugrana, moviéndose bien entre líneas y dejando algún que otro regate sobresaliente. Sigue mejorando.
BOJAN (7) … o David Villa. Se merece no ser juzgado a cada partido y tener algo de continuidad en el once. Intermitente pero decisivo, se movió con acierto por todo el ataque provocando inseguridad en la zaga del Vila-real. Se regaló un golazo.
MESSI (6) Liberado. Completó un partido más bien discreto pero se le vio más cómodo que en los últimos partidos. Sin estridencias, hizo siempre lo que el partido requería. Comprometido en la presión y combinando con acierto con sus compañeros, sin abusar de la jugada individual. Marcó dos goles que le acercan a la Bota de Oro.

Comentarios

Entradas populares