Diego Costa, la estrella fugaz del Valladolid


 Como sucedió en 2008, como ocurrió en 2009 y como muy probablemente vuelva a pasar este curso. El primer año post-ascenso el equipo que tan bien dirige por cuarto ejercicio consecutivo José Luis Mendilibar acabó en la decimoquinta posición. El pasado, pese a no coquetear con las posiciones de peligro salvo en el tramo inicial y final, el cuadro blanquivioleta finalizó decimosexto, un punto por encima del Betis, el primer equipo que marcaba el descenso y que terminó en el infierno pese a conseguir 42 puntos. En la actualidad, tras doce jornadas, el Valladolid es decimoquinto, con un colchón de cuatro puntos sobre el decimoctavo, mientras que hace un año a estas alturas era noveno.
Lo verdad es que pese a que los números no son para tirar cohetes, lo del Valladolid tiene mucho mérito. Porque este verano ha habido desmantelamiento de la plantilla, con catorce bajas y catorce caras nuevas. No debe ser tarea fácil conjuntarlas a todas, que se entiendan y que entiendan la forma de entender el fútbol de su entrenador. Con más de medio equipo nuevo, con tantos y tantos refuerzos, lo normal es que la adaptación de éstos sea tardía y visto lo visto, Mendilibar lo está llevando de maravilla. Han llegado algunos futbolistas con mucho que decir, como Manucho, Pelé o Bueno, pero pocos están respondiendo a las expectativas. El que sí lo está haciendo y sobremanera, es Diego Costa.
El brasileño, cedido por el Atlético de Madrid y que desde su llegada a nuestro país ha ido de equipo en equipo en busca de minutos, realizó el curso pasado un gran año en Albacete que le valió para que el Valladolid se fijase en él. El traspaso al club madrileño de Sergio Asenjo sirvió para que el mediapunta, de tan sólo 21 primaveras, entrase en la operación. En Pucela se ha ganado la confianza del técnico de Zaldívar y fruto de esa confianza ha llegado la respuesta sobre el verde. Zorrilla es testigo de un Diego Costa que es el inesperado máximo goleador con cuatro dianas, tres más que Manucho, quien a priori tenía reservado ese papel cuando aterrizó prometiendo el mayor número de goles posibles.

Comentarios

Entradas populares