FC Porto se proclamó campeón de invierno

El Oporto, con su victoria de este lunes sobre el Gil Vicente por 2-0, se proclamó campeón de invierno del campeonato portugués y camina con paso firme para conquistar su sexto título nacional consecutivo con el brasileño Mario Jardel como gran figura. 
 
Autor de los dos tantos de la victoria en el partido que cerraba la decimoséptima jornada, Jardel encabeza la tabla de máximos anotadores con la inmejorable marca de 25 goles, y sólo en tres encuentros pasó en blanco. 
 
Con el argentino Mariano Toedtli, del Marítimo, como segundo máximo goleador del campeonato con 10 tantos, el delantero brasileño ha marcado más en la primera vuelta que todos los equipos de primera división excepto Oporto, Sporting y Vitoria de Guimaraes. 
 
El Oporto cruza el ecuador del campeonato con 40 puntos y 37 goles a favor, seguido a tres puntos del lisboeta Sporting, que ha anotado 28 goles, y del tradicional Benfica, que se ha desinflado tras un buen comienzo de temporada con el alemán Jupp Heynckes como entrenador. 
 
Ya a ocho puntos del Oporto, el Benfica sólo ha marcado en 17 partidos 23 goles, dos menos que Jardel, y su mejor anotador, Nuno Gomes, lleva la pobre marca de ocho dianas hasta la mitad del campeonato.
En este momento, el Sporting, que hace casi 20 años que no conquista un título nacional, surge como el único equipo que puede evitar el sexto campeonato del Oporto, rival del Barcelona en la Liga de Campeones de Europa.

Comentarios

Entradas populares