sábado, 3 de enero de 2015

FIFA : la Copa América podría contar con 16 selecciones

La edición del año proxima de la Copa América de Fútbol, que se jugará en Colombia, podría contar con la participación de 16 selecciones, incluidas dos de Europa y dos de Asia, dijo el miércoles un alto dirigente deportivo.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Alvaro Fina, aseguró a la prensa que la idea de que compitan las 10 selecciones sudamericanas, dos de la Confederación para Norte, Centroamérica y el Caribe, dos de Europa y dos de Asia, recibió en principio el apoyo de la FIFA.

"Está respirando la posibilidad de que Colombia haga la Copa América con 16 equipos", dijo Fina.

Precisó que además de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, se incorporarían al torneo México, Estados Unidos, España, Portugal, Japón y Corea.
El dirigente deportivo dijo que planteó la idea en Zurich durante una reciente reunión de la FIFA, en donde estaban los principales dirigentes de ese organismo rector del fútbol a nivel mundial.

Sin embargo, Fina dijo que la idea de realizar el máximo torneo del fútbol de América a nivel de selecciones con 16 equipos, deberá ser aprobada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"Se trata de un cambio radical en el torneo para el comienzo del milenio y una Copa América distinta a lo que inicialmente se venía manejando", agregó Fina.
Aunque Colombia tiene la sede para organizar la Copa América, algunos países miembros de la Confederación han expresado dudas por la situación de seguridad como consecuencia del conflicto interno que vive este país de 40 millones de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario