Clubes criollos bajo presión para segunda vuelta en México

ITALCHACAO y Táchira complicaron su posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda de la competencia, al empatar a cero en el estadio Olímpico ucevista. Ahora deberán emplearse a fondo como visitantes

Caracas.- El empate a cero registrado entre Deportivo Italchacao y Deportivo Táchira, la noche del miércoles sobre el rectángulo del estadio Olímpico de la UCV, en el marco de la liguilla Prelibertadores, redujo drásticamente sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda de la competencia.
El inicio de la segunda vuelta encontró al campeón criollo Italchacao como líder con seis unidades, incluido el choque en mención, escoltado por el Táchira y Atlas de Guadalajara que reúnen cinco. América ahora ocupa la última casilla clasificatoria con cuatro unidades.
En el calendario solamente restan los encuentros de los clubes venezolanos como visitantes. Esto complica su situación en grado sumo, porque la posición con Atlas y América no es suficiente para aspirar a clasificar sin grandes esfuerzos.
Es de hacer notar que en el grupo de cuatro participantes solamente dos pasarán a intervenir en la venidera edición de la Copa Libertadores de América.
Resultado discreto
La noche del miércoles tanto Italchacao como Táchira diluyeron sus oportunidades de anotar y llevarse los tres puntos. Utilizaron tácticas similares, con falta de mordiente, que no funcionaron para culminar en una igualada a cero que dejó insatisfechas a sus aficiones.
Ahora dentro de dos semanas, el nueve de noviembre, el subcampeón Táchira iniciará su periplo en tierras aztecas con el choque contra América, en Ciudad de México. El 11 jugará en Guadalajara ante el Atlas. Son dos encuentros complicados, en los que el cuadro aurinegro criollo tendrá que exponerlo todo con miras a puntuar para quedar en una de las dos primeras plazas de la liguilla.
Deportivo Italchacao cumplirá sus encuentros el 16 y 18 de noviembre, también bajo enorme presión de los elencos locales.
Después de un inicio promisorio, ahora los equipos venezolanos tienen que prodigarse en esfuerzos para pasar a la siguiente ronda de la justa.
Deportivo Italchacao y Deportivo Táchira empataron anoche sin goles en encuentro de discreta calidad técnica sobre la fangosa gramilla del estadio Olímpico de la UCV, en la primera fecha de la segunda vuelta correspondiente a la liguilla Prelibertadores de América..

Comentarios

Entradas populares