Aquella gran Bélgica de los 80 - 2

Habiendo contextualizado a la generación de oro belga. Establezcamos el que es nuestro TOP 5 de jugadores belgas en aquella época :
5)  Franky Vercauteren: Conocido como ‘’el pequeño principe’’. Historia viva de la selección y del Anderlecht, el que tras colgar las botas llevó al Genk a un título de liga histórico como entrenador. El que descubrió a Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne. Aquel interior puede presumir de haber ganado títulos y títulos. De vivir los años dorados del Anderlecht donde se ganaron dos copas de la UEFA y se alcanzaron otras dos finales en 5 temporadas. El mejor momento del fútbol belga a nivel de clubes de toda la historia.
4) Erick Gerets: ‘El león de Flandes’, un lateral derecho que marcó época. Para todos el mejor lateral que ha tenido nunca Bélgica, y que posiblemente tendrá viendo el panorama. Hizo historia con el PSV ganando 6 Eredivisie y aquella Copa de Europa en el 88 que ganaron al Benfica en los penaltis y donde habían eliminado al Madrid de la Quinta. Un mítico ex jugador que en la actualidad lucha por ganar su último partido, el que juega contra su propia salud.
3) Jan Ceulemans: Un goleador de los que ya no quedan. Sacrificio, portento y técnica, todo en uno para el ariete del Norte. Más de 190 goles en más de 400 partidos con el Club Brujas, el club donde hizo historia sin dar el salto a una gran liga. Un jugador de Bélgica y para Bélgica. Bajo la batuta del mítico Ernst Happel vivió la época de oro del Brujas. Subcampeones de la UEFA en 1976 y subcampeones de la Copa de Europa en 1978. Un jugador que estuvo presente en cuatro Mundiales y cuatro Eurocopas. Una deidad para los belgas.

Comentarios

Entradas populares